El tercer epepista muerto es un adolescente indigena que no pudo ser identificado

Un tercer abatido, un hombre indígena, no pudieron confirmar su identidad, sin embargo, se aguardara la presencia de familiares que serían oriundos del departamento de Canindeyu.

La agente fiscal Irene Álvarez explicó que “nosotros tenemos 5 cadáveres, 2 tenemos la certeza de que forman parte y están plenamente identificados y responden a miembro del EPP, un tercer cuerpo es el que no está identificado, que correspondería a pueblos originarios, formaría parte del grupo armado. No puedo afirmar una identidad, pero sí el que nosotros tenemos reporte que sería Alias “Simon”, justamente por eso hicimos todo este proceso médico legal para después certificar médicamente de quién se trata.”

Luego, el fiscal Lorenzo Lezcano aclaró que “los familiares de esta persona, conocida como Simón, se están desplazando desde la comunidad Yvy Poñy, departamento de Canindeyu, hacia la capital, el líder de la comunidad el señor Saturnino Gauto, nosotros en lo que hace al procedimiento de identificación correcta, estaríamos realizando ya el día de mañana. La investigación de este caso es bastante preliminar, hay que entender que ahora nos estamos ocupando de los cuerpos, posteriormente vamos a llamar a declarar a todos los testigos, de ahí en más vamos a ir construyendo, confirmando alguna teoría y descartando otra, faltaría la identificación correcta de ese cuerpo y estamos esperando a los familiares. Los cuerpos serán entregados a los familiares y trasladados a sus comunidades

%d