Directora de colegio donde habría ocurrido abuso: “Todo estuvo acorde a la ley”

Carolina Urbieta, directora del colegio donde habría ocurrido el abuso de un niño, mantuvo un encuentro con los padres de familia que exigían aclaraciones a las autoridades educativas ante el hecho denunciado por la madre del menor aparentemente violentado.

La misma se defendió y aseguró que dentro de la institución actuaron como correspondía ante este supuesto caso de abuso. “Nosotros, ante cualquier situación que se dé con algún estudiante, inmediatamente activamos el protocolo oportuno. Cualquier situación es atendida de manera personalizada”, dijo.

La directora argumentó además que, por tratarse de menores los implicados en este caso, no puede estar compartiendo información a la comunidad educativa. “Sí puedo decir que al minuto que fuimos informados, el colegio se puso a entera disposición”, dijo, siendo interrumpida por los padres, quienes a los gritos le retrucaron esa versión. “Todo lo que se tuvo que hacer legamente, se hizo, colaboramos en la investigación, facilitamos la filmación, tenemos todas las actas firmadas, todo estuvo acorde a la ley”, prosiguió luego.

Finalmente la misma tuvo que retirarse del lugar al ser abucheada por los padres de familia presentes en el sitio. Los manifestantes exigen que la directora ya no siga en el cargo.

El hecho de abuso sexual se habría registrado el 26 de abril, pero la comunicación del colegio se realizó a la supervisión pedagógica recién esta semana, poniendo la carátula de acoso y no de abuso sexual.

%d