Diputada pide al Ejecutivo atender al sector productivo afectado por la sequía

La diputada Cristina Villalba manifestó su preocupación por los estragos que está causando la falta de precipitaciones, lo que afecta fuertemente los cultivos de los productores agrícolas. Por ello, pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, prestar especial atención a este sector y buscar alternativas de asistencia para mitigar los efectos de la sequía.

En contacto con la Red Nacional de Radio Cámara, la legisladora del Canindeyú se refirió sobre la crítica situación que atraviesan, principalmente, pequeños productores de su departamento, fuertemente afectados por la sequía. La congresista reafirmó su compromiso de buscar alternativas válidas para la asistencia al sector.

Año difícil y futuro desalentador

“Ha sido un año no tan fácil; es necesario seguir trabajando en políticas públicas; hemos dado herramientas importantes y ojalá podamos seguir viendo resultados importantes”, dijo la parlamentaria.

Instó al poder Ejecutivo a poner principal atención al sector productivo y recordó que el departamento de Canindeyú es una zona netamente productiva en cuanto a la agricultura y la ganadería.

“Se avizoran momentos difíciles para la agricultura, es por ello que renuevo mi compromiso con las familias paraguayas, con los pequeños productores, para buscar la implementación de políticas estatales que brinden respuestas a cada planteamiento”, puntualizó.

Ola de calor

Una ola de calor está azotando al país en esta última semana del 2021. Esto agrava la situación en el campo, donde los productores ya arrastran una crisis debido a la prolongada sequía.

De acuerdo a datos de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), muchos cultivos están atravesando una situación crítica por la falta de lluvia, siendo los departamentos más afectados Canindeyú, Alto Paraná, Concepción y otros. LN

A %d blogueros les gusta esto: