Detuvieron en Franco a supuestos autores de asaltos a tres empresas

Personal de Investigaciones de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, y la fiscal María del Carmen Meza, del municipio de Iruña, realizaron esta madrugada dos allanamientos en Presidente Franco. Detuvieron a tres hombres que habrían sido parte de las bandas que asaltaron a tres empresas. El procedimiento fue en la investigación del atraco a la Transportadora del Este Express, ocurrido en Los Cedrales.

Uno de los procedimientos fue en una casa del barrio San Isidro, donde fue detenido Juan Gabriel Lezcano (19). El otro también en el barrio San Isidro, donde fueron detenidos: Rodrigo Felte Cantero (28), sobre quien ya pesaba una orden de aprehensión por un hecho de robo agravado, de 2022 y Renso Ramón Felte Cantero (20).

Las evidencias incautadas tienen que ver con vestimentas y accesorios que podrían haber sido utilizados en los asaltos. Igualmente encontraron en una de las casas 27 par de anteojos de diferentes marcas, que serían restos de las mercaderías robadas en uno de los atracos.

Los procedimientos fueron realizados según la orden firmada por el juez penal de Garantías del distrito de Iruña, Miguel Ángel Brítez Piris, bajo la dirección de la agente María del Carmen Meza, de la unidad fiscal n.º 1 del citado municipio.

El jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario Hugo Grance, explicó que los allanamientos fueron en el marco de la investigación del asalto a una transportadora en Los Cedrales. Como derivación del caso, detuvieron a tres personas que habrían sido parte de atracos y robos a otras dos empresas, Profarco y Cementos Motoram, además de Transportadora del Este Express.

Grance dijo que los circuitos cerrados han colaborado para llegar a los que ellos califican como parte de las gavillas que realizaron los asaltos y que están otros en la misma, cuyas identidades no dan a conocer por reservas de actuación.

Los casos de asaltos en los que habrían sido parte los detenidos son tres. Uno fue el 27 de mayo, cuando una banda de hombres vestidos con uniformes similares a la Policía Nacional asaltó a un camión de la empresa Transportadora del Este Express, que llevaba mercaderías varias. Fue en la jurisdicción de la Subcomisaría 034 de la Colonia Itaipyte, de Ñacunday.

El otro fue a la distribuidora de alimentos Profarco, de Ciudad del Este, el pasado 23 de mayo, cuando un grupo robó G. 100 millones del interior de la empresa. El tercer hecho que atribuyen a los detenidos ocurrió el 25 de mayo cuando atracaron Cementos Motoram y no llevaron casi nada porque no pudieron abrir la caja fuerte. El jefe policial dijo que estos tres hechos son los más identificados, pero también hay indicios sobre la participación de los mismos en otros atracos a viviendas. LN

 

A %d blogueros les gusta esto: