Allanamientos simultáneos por presunto desvío de combustible en la Municipalidad de Ciudad del Este

Siete agentes fiscales llevaron a cabo este miércoles allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Ciudad del Este, como parte de una investigación sobre un presunto caso de «ordeñe» de combustible cometido por funcionarios de la municipalidad local. Las intervenciones estuvieron a cargo de los fiscales Diana Gómez, Vivian Coronel, Osvaldo Zaracho, Alcides Giménez, Cinthia Leiva y Susan Vega.

Durante los procedimientos, se confiscaron diversas evidencias, incluyendo bidones, tambores, un motor utilizado para extraer combustible y otras pruebas relacionadas con el supuesto ilícito. Agentes policiales de diversas reparticiones y autoridades comunales acompañaron los operativos.   

La denuncia, presentada por la Asesoría Jurídica de la institución comunal, revela que algunos empleados encargados de los vehículos municipales estarían desviando combustible a sus respectivas viviendas para uso particular. El descubrimiento de esta actividad ilícita se produjo a través de una auditoría y mediante el seguimiento de un sistema GPS.

Conforme a la pesquisa, el perjuicio patrimonial para la municipalidad podría ascender a unos 60 a 70 millones de guaraníes mensualmente. Hasta el momento, no se realizaron detenciones con relación al caso.  

Sin embargo, los intervinientes notificaron a algunos de los presuntos implicados a través de sus familiares para que comparezcan mañana jueves ante el Ministerio Público a fin de prestar declaración indagatoria. 

La orden para llevar a cabo los allanamientos fue emitida por el Juzgado de Atención Permanente, a cargo de la magistrada Cinthia Garcete.

A %d blogueros les gusta esto: