Detuvieron a dos mujeres en San Pedro del Paraná tras desaparición de bebé de 5 meses

 

Una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en la ciudad de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa, y detuvo a dos mujeres. Las detenciones se produjeron en el marco de la desaparición de un bebé de cinco meses de vida, en lo que sería un presunto caso de trata de personas.

Mediante la denuncia de una madre por la desaparición de su hijo tras nacer, autoridades iniciaron las investigaciones. Esta mañana fueron a dos casas. En una de ellas, donde funciona la funeraria Paraíso, fue aprehendida Blanca Torales Vera.

Del lugar se incautaron documentos varios, un arma de fuego tipo revólver calibre 32, un teléfono celular y un equipo nebulizador.

El otro procedimiento fue sobre la calle Ruta a la Paz casi Parapití de la ciudad de San Pedro del Paraná, propiedad de Estela Torales de Paya. La mujer se desempeña como oficial de Registro Civil de la ciudad itapuense y también fue detenida. Los investigadores se alzaron con documentos varios, dos equipos celulares y una computadora portátil.

Días atrás se produjo un nacimiento en el hospital local. Según el dato al que accedió ABC, la mujer preguntó por su hijo y una funcionaria del Registro Civil le dijo que falleció. A partir de ahí la madre presentó la denuncia y la Policía comenzó a movilizarse.

La fiscala del caso es Claudia Graciela Morys, de la Unidad 1 Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes. La causa que se abrió es sobre presunta transgresión a la Ley de Adopciones.

No se descartan más allanamientos en Itapúa y también en otros puntos del país. De momento, el bebé sigue con paradero desconocido. Abc

 

A %d blogueros les gusta esto: