Detienen a mujer condenada por apropiación de USD 500.000 y que estaba prófuga 

 

La Unidad Penal de Ejecución 1 de la Capital, a cargo de la Fiscal María José Giampieri, procedió  a la detención de la condenada prófuga con orden de captura Yamila Meza, en la causa caratulada Yamila Meza y otros S/ Apropiación. La misma fue condenada a cuatro años de pena privativa de libertad por el Tribunal de Sentencias Nro. 7 de Asuncion en el año 2019.  

Luego, la afectada apeló la condena, pero la misma fue confirmada en el Tribunal de Apelaciones de la Capital, por lo que la misma debía cumplir con dicha condena. El juzgado de Ejecución Nro 2 de la Capital a requerimiento fiscal y de la querella,  revocó la medida cautelar de la prision domiciliaria en vista que la misma cambió de domicilio y estaba con paradero desconocido, y no se presentó a la Justicia para cumplir con su condena, la cual debe hacerlo en la Penitenciaria Nacional de Mujeres, Buen Pastor.

El hecho punible de Apropiación fue cometido por la condenada en el año 2016, cuando la condenada se desempeñaba como gerente de ventas de la  firma JGA SRL, firma comercial que era su empleadora,  de la cual se apropió del monto de mil setecientos millones de, producto de las operaciones comerciales de la empresa. La misma procedía a los cobros para la firma comercial en la cual trabajaba, pero no rendía a la empresa el total de lo percibido, un total de 587528 mil dólares, daño patrimonial acreditado en Juicio oral por el Ministerio Publico a través de las pericias contables del Laboratorio Forense.

El procedimiento fue acompañado por efectivos de Investigación de Delitos de Asuncion, bajo la coordinación del Of. Luis Ramos.

 

A %d blogueros les gusta esto: