Denunciado por sup. estafa en Gral. Delgado presentó proyecto habitacional en Cnel. Bogado 

 

El Ing. Aldo Ríos fue denunciado en 2016 por autoridades municipales de Gral. Delgado. Ayer fue recibido como gran proyectista por el Intendente Héctor Céspedes y la Junta Municipal.

 

En aquella ocasión, la denuncia había sido presentada por el entonces Presidente de la Junta Municipal de General Delgado, Lic. Joaquín Setrini, por una supuesta construcción de invernaderos fantasmas en ese municipio. La denuncia había sido formulada en la Fiscalía de Coronel Bogado.

 

La misma señala que en el gobierno municipal del ex Intendente Dionisio Ibáñez, se aprobó y desembolsó la suma de Gs. 160.000.000 para la construcción de una Ecoescuela en un predio de dos hectáreas propiedad de la Comuna pero en el lugar, pero solo se encontró un terreno lleno de malezas. Entre las evidencias presentadas por los denunciantes resalta una factura, donde se indica que se desembolsaron 30.000.000 de Guaraníes para la preparación de suelo de una hectárea cuando en la zona el costo de ese servicio solo cuesta unos 200.000 Guaraníes, señala siempre la denuncia.

Los diversos cambios que dispuso el Ministerio Público en aquel entonces hicieron que ningún Agente Fiscal pueda interiorizarse a fondo de la denuncia y avanzar con la investigación, situación que afecta a esta unidad fiscal desde hace media década.

 

El día de ayer, Ríos presentó el proyecto de construcción Complejo Habitacional Sustentable ante la Junta Municipal con presencia del Intendente Héctor Céspedes, Concejales Municipales.

 

Sería una construcción de 8 Torres de 12 pisos cada uno,  para viviendas a ser destinadas a familias que no podrán aún casa propia. Cada departamento tendrá: dos dormitorios, una cocina, una sala comedor y un sanitario. El costo ronda los 92.000.000 de guaraníes, de los cuales cerca de 5.000.000 pagará en 10 años el beneficiario y el l resto lo subsidiará el Estado. 

 

Según la presentación, el complejo habitacional tendrá su propio alcantarillado sanitario, alcantarillado sanitario,  servicio eléctrico, comunicaciones, además de contar con provisión de agua potable independiente. 

 

A %d blogueros les gusta esto: