Grupo criminal de Furtado tendría vínculos con hechos de lavado de dinero en el país 

 

La fiscalía dispuso esta tarde la apertura de una  investigación sobre vínculos con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicus y otros, sobre Asociación Criminal y Lavado de Dinero

 

El Fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán elevó a conocimiento de la superioridad determinados antecedentes que se habrían originado en el marco de la Asistencia Jurídica Internacional vinculada a la Operación Turf de la República Federativa del Brasil y, en ese orden de cosas, advierte la potencial existencia de hechos que podrían tener relevancia penal dentro de la República del Paraguay.

 

Tras esa comunicación realizada esta tarde, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez, dispuso la apertura de una causa penal, a fin de investigar hechos relacionados sobre presunto Lavado de Dinero, Asociación Criminal y otros, para el ejercicio de las atribuciones legales.

 

Los hechos relevantes guardan relación con la Operación Turf y las últimas informaciones que refieren que los mismos habrían huido en un vehículo vinculado a una ciudadana paraguaya. Así también sobre otras personas referidas que pudieran tener algún tipo de vinculación con el grupo criminal de Lindomar Reges Furtado, Marcus Vinicius y otros. Intervendrán los fiscales Alicia Sapriza y Federico Delfino.

 

La Operación Turf desplegó acciones de búsqueda mayoritariamente en Brasil y las realizadas en Ciudad del Este y Hernandarias, como parte del pedido de cooperación para el desmantelamiento de un esquema que trafica con la droga con envíos europeos, según manifestó ayer el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán.

 

A %d blogueros les gusta esto: