El cadáver fue hallado flotando el pasado viernes, a las 17:40 aproximadamente, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Puerto Iguazú, en el triple frontera. Su cuerpo fue inspeccionado y se confirmó que presenta más de 30 heridas producidas con arma blanca y se encontraba con las manos atadas.
Las autoridades de la ciudad fronteriza al tener reporte por desaparición de personas, solicitaron cooperación a la Policía Nacional y se logró identificar a la víctima como Ever Alfredo López Giménez (48).
Según indicaron los investigadores, la principal hipótesis que manejan es que el hombre fue ultimado en Paraguay y luego lanzado al río Paraná, siendo arrastrado por la correntada hasta que finalmente el cuerpo flotó en el lado argentino.
La información fue confirmada esta tarde por el cónsul de Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, quien realizará las gestiones para repatriar el cuerpo del compatriota.
Narcotráfico
Ever Alfredo López Giménez, había sido detenido en el 2011 con poco más de dos kilos de cocaína, durante un allanamiento efectuado en su vivienda por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).