Contratista simuló millonario robo y quedó detenido: hallaron dinero bajo el asiento

Un contratista denunció haber sido víctima de asalto en la zona de Carmelo Peralta. Posteriormente, se descubrió que todo era una farsa al hallarse parte del dinero escondido en su vehículo.

Cerca del mediodía de ayer se reportó un supuesto hecho de robo agravado sobre la Ruta PY15, más conocida como Ruta Bioceánica, en jurisdicción de Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

El denunciante es un hombre de 53 años, identificado como Leonor Medina. El mismo se desempeña como contratista en la estancia Urunde’ymi, ubicada a 27 kilómetros de la citada localidad chaqueña.

Según manifestó a la Policía, acababa de cobrar la suma de G. 47.700.000 tras completar unos trabajos en el establecimiento y se dirigía a su domicilio cuando fue interceptado por una camioneta de la marca Toyota color negro.

En su relato, mencionó que tres hombres armados descendieron del vehículo y lo encañonaron para posteriormente golpearlo, dejándolo inconsciente por varios minutos. En ese interín, se apoderaron del dinero que traía consigo.

Tras realizar una inspección del vehículo en la comisaría, grande fue la sorpresa de los uniformados cuando hallaron la suma de G. 17.700.000 en efectivo y un celular apagado escondidos debajo de uno de los asientos del automóvil, echando por tierra la versión inicial.Finalmente, se confirmó que este contratista en realidad había cobrado unos G. 27.000.000, de los cuales pagó cerca de G. 8.000.000 a sus tres empleados, lo que dejaría un saldo que coincide con lo encontrado.

Las evidencias halladas terminaron confirmando que todo se trató de una farsa, por lo que el hombre se expone a una eventual imputación por simulación de hecho punible. HOY

 

%d