Conflicto por cobro deja a pasajeros sin tren de Encarnación a Posadas

La depreciación del peso sería la causa que dejó sin transporte a usuarios que querían retornar de Encarnación a Posadas. La concesionaria de Encarnación exigió cobrar los pasajes en guaraníes.
El servicio internacional de tren de pasajeros entre las ciudades de Encarnación, Paraguay, y Posadas, Argentina, suma otro conflicto a sus capítulos sobre la prestación del servicio. Esta vez, la depreciación del peso sería la causa que dejó sin tren a los usuarios que querían retornar de Encarnación a la ciudad de Posadas a través de este medio de transporte.
Según medios del vecino país, el conflicto se originó ante la medida adoptada por la empresa concesionaria de la estación en Encarnación y encargada de la venta de los boletos, que exigió cobrar los pasajes en guaraníes y no en peso, para los pasajeros que querían volver a Posadas.
De acuerdo con los datos que se manejan sobre este nuevo episodio, los pasajeros podían seguir usufructuando sin inconvenientes el tren para ir de Posadas a Encarnación, pero no así para retornar al país de Encarnación a Posadas.
Según el Territorio de Posadas, la firma Itapúa Logística SA (concesionaria de la Estación de Tren de Encarnación), exigió cobrar en guaraníes el pasaje para todos los que querían volver en tren desde Encarnación. Esta situación derivó en que los pasajeros que cruzaron a nuestro país a través del servicio de tren, tuvieron que buscar otras formas de regresar al vecino país el sábado último.
Por otro lado, se conoció que ante el conflicto planteado, la empresa que presta servicio, Casimiro Zbikoski SA, resolvió suspender el cruce entre ambos países hasta que se aclare la situación.
Cabe señalar que, de acuerdo con la denuncia de la prestataria del servicio de tren de pasajeros, la firma Itapúa Logística SA instaló en la estación del lado Encarnación una casilla de cobro de pasajes cuando la tarifa se regula del lado argentino. Ante esta situación se espera la intervención de Ferrocarriles del Paraguay (Fepasa) para resolver este nuevo conflicto que surge entre las firmas que tienen a su cargo la prestación del servicio de tren de pasajeros. UH
%d