Condenan a 7 años de prisión al autor de un asalto a mano armada

El fiscal Osvaldo Zaracho logró la condena de un hombre a 7 años de pena privativa de libertad, al ser encontrado culpable durante un juicio oral por un hecho de robo agravado. El sentenciado está identificado como Aníbal Remigio Morales.

Durante el debate, el representante del Ministerio Público produjo numerosas pruebas que fueron irrefutables y resultaron determinantes para obtener el fallo condenatorio contra el acusado.

Según antecedentes, el atraco ocurrió el 22 de mayo del 2019, a las 18:30 horas aproximadamente, en el interior del local comercial denominado «Apostala», ubicado en la avenida Mariscal López (ex supercarretera), en el kilómetro 4 de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, el ahora condenado y otro sujeto desconocido llegaron al lugar en una motocicleta e ingresaron al negocio con armas en mano. Seguidamente, redujeron al guardia de seguridad y al cajero, a quienes obligaron a permanecer en el piso boca abajo. A continuación, los criminales robaron teléfonos celulares y la recaudación del día, se llevaron además llaves de un vehículo y del negocio.

A continuación, ambos huyeron del sitio a bordo de dos motocicletas. Todo el movimiento de los delincuentes quedó registrado en las imágenes de la cámara de seguridad. Posteriormente, el 6 febrero de 2020, Aníbal Morales fue privado de su libertad y puesto a disposición del Ministerio Público.

En su momento, el asaltante fue procesado y ahora condenado a 7 años de prisión, fallo dictado por el Tribunal de Sentencia conformado por Serafín González, Fabio Aguilar y Vitalia Duarte.

A %d blogueros les gusta esto: