Con USD 100 millones, Ejecutivo propone subsidiar Diésel Tipo III

El Fondo de Estabilización del Combustible será financiado con un préstamo de la CAF que ya estaba comprometido para este 2022, para la cobertura del Presupuesto General de la Nación, según explicó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas.

“Será exclusivamente para el Diésel Tipo III que es el principal, también el más utilizado por el sector productivo y por los más vulnerables”, detalló Llamosas.

El subsidio se aplicará a través de la Dirección Nacional de Aduanas al momento de la importación y favorecerá a todas las empresas, no solamente a Petropar.

Este fondo permitirá contener subas de hasta G. 1.500 en tres meses, es decir, no ayudará a reducir los actuales precios, sino a mantenerlos.

Todo esto se podrá aplicar una vez que el Congreso apruebe el proyecto que recién será socializado hoy con los miembros de ambas cámaras.

Por ende, mientras no se apruebe el planteamiento, no se atajará ningún próximo incremento del sector privado, que anunció un reajuste de 750 guaraníes desde el miércoles.

A %d blogueros les gusta esto: