Con el posible reajuste, el salario mínimo podría llegar a G. 2.500.000

La reunión extraordinaria solicitada por el sector de trabajadores para analizar el reajuste del sueldo, por ahora no tiene fecha, sin embargo se prevé la instalación de una mesa de trabajo entre todos los actores involucrados.

Al respecto, cabe mencionar que la central de trabajadores solicita un aumento salarial del 30 %, algo impracticable a juzgar por las cifras del Banco Central del Paraguay, que habla de una inflación del 9,3 %.

Sobre el punto, la directora del Trabajo, Karina Gómez, dijo que teniendo en cuenta dicho porcentaje, el salario mínimo podría llegar a G. 2.500.000 en caso de llegar a un acuerdo entre las partes.

“El año pasado en junio establecimos un ajuste del 4,4 por ciento, que elevó a lo que actualmente es hoy. El salario mínimo podría llegar más o menos a 2.500.000 guaraníes. El piso salarial es una base que establece una relación laboral, ese piso está dado para actividades diversas no especificadas y hay actividades específicas que tienen un monto superior al mínimo legal”, explicó Gómez en entrevista con Radio Nacional.

La reunión de la Conasam (Comisión Nacional de Salario Mínimo) se realiza en junio de cada año, sin embargo, ante una circunstancia excepcional, se solicitó una reunión extraordinaria, que se hará después de la mesa de diálogo.

Con el último aumento de junio del 2021, el sueldo mínimo es de  2.289.324 y el jornal mínimo diario en G. 88.051.

A %d blogueros les gusta esto: