Celda de conocido asaltabancos es allanada tras asalto a transportador de caudales

La celda en la que se encuentra recluido Amado Ramón Benítez, un conocido asaltabancos, fue allanada en prosecución del asalto fatal a un transportador de caudales en Itapúa, ocurrido el pasado martes. Se incautaron celulares y cuadernos.
Agentes penitenciarios, en coordinación con el personal de la Unidad de Información de Inteligencia del Ministerio de Justicia, allanaron en horas de la noche del miércoles el Pabellón C de la Penitenciaría de Encarnación-Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicada en el distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
La intervención se realizó en la celda número 21, donde se encuentra recluido Amado Ramón Benítez, en el marco del asalto al camión de caudales de Prosegur, que dejó dos fallecidos.
Se trata de un conocido asaltabancos sobre quien pesan cuatro condenas por atracos a transportadores de caudales y bancos.
También se verificó la celda de José Huppes y se incautaron dos celulares y un cuaderno de 50 hojas.
Huppes es de nacionalidad brasileña e identificado como miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Mientras que del poder del recluso Efrén Benítez Portillo —considerado cabecilla de una banda de asaltacajeros— se incautó un celular, un microchip, una tarjeta de activación y un cuaderno de 100 horas.
El personal policial fue recibido por el director penitenciario, Carlos Silva, quien entregó los objetos incautados que fueron lacrados, de acuerdo con el reporte policial.
Hasta el momento, hay solo un detenido por el caso, quien ya fue imputado por el hecho punible de robo agravado en calidad de cómplice con resultado de muerte.
Se trata de Miguel Ángel Valiente Amarilla, de 32 años. uh
%d