CDI y AIDI gestionan asistencia a afectados por la prolongada sequía

 

 

Cultivos prácticamente destruidos y miles de ciudadanos con escasez de agua son algunas de las consecuencias del fenómeno climático que afecta al país desde hace varios meses.

 

El Presidente del Consejo de Desarrollo Interdistrital Germancito Gneiting, y de la Asociación de Intendentes de Itapúa Enrique Hahn, se reunieron con el Gobernador de Itapúa Christian Brunaga y el Delegado de la Entidad Binacional Yacyretá en el departamento de Itapúa Lic. Fidel Servian, donde se planteó el grave problema que está acarreando la sequía en el departamento de Itapúa.

 

Los más inmediato que se requiere, es la asistencia a pequeños productores del departamento, como así también garantizar la provisión de agua potable, especialmente en las compañías. Para ello se requerirá de una importante inversión donde la EBY es la única institución que cuenta con los recursos económicos que se requiere para el efecto.

 

Ambos Intendentes, representantes de los municipios del departamento de Itapúa fueron voceros de las necesidades y la crisis que ya está golpeando a la población, especialmente a los sectores vulnerables.

 

A %d blogueros les gusta esto: