CDE: Imputan a 15 personas por incumplimiento del deber legal alimentario

La fiscal Carolina Rosa Gadea presentó 15 imputaciones por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario durante una semana de turno, que fue del 15 al 22 de marzo. Durante ese tiempo ingresaron 19 denuncias por el referido hecho punible en la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, según el registro oficial.

De acuerdo con la investigación, los encausados estaban obligados a prestar asistencia económica a sus hijos menores, conforme a resoluciones de distintos juzgados de la Niñez y Adolescencia. Para el efecto, debían depositar diferentes montos de dinero en cuentas judiciales habilitadas en el Banco Nacional de Fomento (BNF).

Pero al incumplir las órdenes judiciales, los responsables fueron denunciados en el Ministerio Público por las madres de los menores. Luego, la fiscal Carolina Gadea -tras confirmar el incumplimiento alimentario, mediante informes de la entidad bancaria- dispuso la imputación de todos los implicados. En los próximos días también serían procesados los demás denunciados, según se dio a conocer.

En lo que va del presente año, ya se presentaron 161 denuncias por prestación alimentaria en Mesa de Entrada del Ministerio Público de la capital del Alto Paraná. Entre tanto, en el 2021 se radicaron un total de 612 presentaciones por dicho ilícito, que se distribuyeron en distintas unidades penales.

A %d blogueros les gusta esto: