Camioneros advierten con movilización nacional si no tienen respuesta del Gobierno

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional, Diego Bogarín, señaló este lunes que los trabajadores del sector iniciaron una manifestación en el cruce Villeta-Alberdi y lo hicieron como medida de reclamo ante la suba del precio del combustible. Desde el jueves la movilización sería a nivel nacional si no tienen respuesta del Gobierno.

“Nosotros estamos declarando una manifestación porque la suba del combustible ya es insostenible y los precios del flete se están manteniendo. También tenemos el incumplimiento de las leyes laborales del Gobierno”, dijo el secretario general del sindicato en una entrevista con el programa “A punto”, emitido por el canal GEN-Nación Media.

Sostuvo que los trabajadores del sector pueden ir a huelga si el Gobierno no escucha el reclamo. Los camioneros piden el cumplimiento de las leyes laborales, analizar el precio del flete y buscar alguna solución a la suba del precio de los combustibles. La medida de fuerza sería desde el jueves y a nivel nacional.

Bogarín indicó que hay explicaciones certeras sobre la suba del precio del combustible, ya que el incremento se está dando desde hace varios meses y no todo es consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania e insistió en que si no hay una respuesta de las autoridades, los trabajadores del volante irán a huelga.

“Los primeros subían los precios por la bajante del río y porque no podían llegar las barcazas. Hace 15 días que hay un conflicto (guerra entre Rusia y Ucrania) y está golpeando la economía del país. Esta situación está perjudicando a más de 47 mil trabajadores del transporte. Si no se cumplen nuestros pedidos, nosotros vamos a irnos a una huelga nacional”, agregó.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Carga Nacional indicó también que las empresas transportadoras están dejando de operar a causa de la suba del precio de los combustibles y por el incumplimiento del costo del flete. LN

A %d blogueros les gusta esto: