Otro golpe al bolsillo: anuncian otra nueva suba del precio del combustible

 

 

El sector privado anunció otra inminente suba del combustible de incluso hasta 700 guaraníes por litro desde este fin de semana. Así afirmó esta mañana el empresario Luis Ortega, representante de Shell en Paraguay. Indicó que el estudio se realizó en su grupo empresarial y estima se dará ya en esta semana, pese a que conocen las consecuencias que acarreará a la economía, que generará otro golpe al bolsillo.

Ortega aclaró, en entrevista radial por 730 AM, que queda esta semana para analizar este nuevo incremento, de manera a que no impacte tan fuerte. Sin embargo, afirmó que desde su empresa cree que ya ajustarán sus precios al alza en los días siguientes.

Miguel Bazán, de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac), en entrevista con Radio 1000, también anunció una inminente suba en los precios de los hidrocarburos, teniendo en cuenta el considerable aumento de la cotización internacional del crudo. “Me imagino que vamos a tratar de atajar lo más posible, así que yo espero que no sea todavía este fin de semana, pero de que tiene que subir, va a tener que subir”, adelantó.

Bazán señaló que el sector se reunirá con representantes del Gobierno Nacional a fin de evaluar estrategias para mitigar el reajuste. “La suba es demasiado grande, hoy por hoy tenemos que hablar de casi 2.500 guaraníes, es imposible que el mercado pueda sostener también eso”, acotó.

Desde el Ejecutivo trabajan en la creación de un fondo de estabilización para dosificar el aumento del precio de combustible, confirmó el viceministro de Industria y Comercio, Pedro Mancuello. “Se está trabajando en un proyecto de ley para la creación de un fondo de estabilización para evitar que siga aumentando el combustible. Necesitamos esto para ir dosificando el aumento del precio de combustible”, sostuvo el funcionario en comunicación con radio Ñandutí.

“Sabemos que no aguanta la economía ni la ciudadanía, estamos buscando alternativas y una de ellas es la creación de un fondo de estabilización. Es para emblemas privados, Petropar está haciendo el esfuerzo de mantener sus precios”, aseguró el secretario de Estado. LN

A %d blogueros les gusta esto: