El inspector Adolfo Ortega expresó a NPY que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió una resolución por la cual dispone que sean subastados los vehículos que se encuentren demorados por más de 90 días en los corralones de la Patrulla Caminera.
En ese sentido, indicó que a partir de la fecha se concederá un plazo de 30 días para que los propietarios puedan acercarse a pagar la multa y posteriormente retirar los vehículos, ya que de no hacerlo serán subastados por la institución.
“Tenemos propietarios que tienen sus vehículos desde hace más de 90 días y entonces es necesario sanear y dar salida a la situación porque no podemos en los cuarteles tener vehículos por años”, expresó.
Asimismo, señaló que el espíritu de la normativa es sanear los cuarteles de la Patrulla Caminera y que las personas afectadas deben acercarse hasta la sede de San Lorenzo para la regularización de la situación.
El inspector dijo que unos 300 vehículos estarían en dicha situación y que son diferentes los motivos por los cuales ya no retiran los mismos, ya sea por no querer pagar la multa o porque consiguen otros rodados o formas de movilizarse.