Cae conductor que provocó muerte de adolescente en Santa Rosa del Aguaray

El conductor del automóvil que atropelló y mató a una adolescente en Santa Rosa del Aguaray fue detenido en el Mercado de Abasto de Asunción. En el mismo caso están investigados policías por falsear un informe.

Arnaldo Garcete Estigarribia, de 28 años, fue detenido este sábado, a las 9:00, en el interior del Mercado de Abasto, informó el corresponsal Pedro Aquino, de Última Hora.

Un reporte de la Comisaría 16ª de Asunción señala que el hombre fue inspeccionado por policías de una patrulla preventiva cuando constataron que tenía una orden de captura emitida por homicidio culposo.

Se trata del conductor del automóvil de la marca Chevrolet, color plata, que embistió a la joven Dexcy Marina Monges, de 16 años, quien iba a bordo de una motocicleta en la madrugada del 2 de enero pasado. La adolescente perdió la vida el jueves pasado.

Informe policial falseado

El caso causó un escándalo debido a que agentes intervinientes en el accidente de tránsito de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, De San Pedro, había incurrido en el falseamiento de un informe policial.

Tres de ellos se encuentran siendo investigados por el Ministerio Público y también están a disposición de la Dirección de Prevención de Seguridad de la Policía Nacional, para que el área de Asuntos Internos pueda indagar lo ocurrido.

El informe policial de los agentes señalaba que la adolescente fallecida circulaba a contramano y que se tuvo conocimiento del hecho a través de una comunicación anónima.

Sin embargo, dos videos de un circuito cerrado que tomaron estado público revelaron que la motociclista iba por el carril correcto y que los policías intervinientes presenciaron el percance durante un control de rutina.

El comisario Atilio Bazán, director de la Policía de San Pedro, indicó a radio Monumental 1080 AM que si se confirma que los agentes incurrieron en tal hecho serán dados de baja y ya no podrán volver a prestar servicios.

Los familiares de la víctima se movilizaron frente a la sede policial para exigir que se haga justicia y pidieron una barrida general en la dependencia de la Policía Nacional.

A %d blogueros les gusta esto: