Buscan agilizar tránsito en el cruce Encarnación- Posadas por el puente San Roque González 

 

En el encuentro de trabajo se analizó y debatió la situación generada especialmente en la cabecera paraguaya del viaducto internacional con las largas filas que se forman para el paso de personas y vehículos hacia territorio argentino.

Participaron de la reunión el Gobernador  Christian Brunaga, el  Intendente Luis Yd, y el titular de la Junta Municipal de Encarnación Dr. Juan Lichi y otras autoridades.

Varios fueron los puntos tratados con respecto al tema principal de la convocatoria. Entre ellos, el Coordinador del Área de Control Integrado lado paraguayo Abg. Alcides Brizuela informó a los presentes sobre la situación actual del área primaria del puente e hizo propicia la oportunidad para comunicar el inicio de los trabajos de mantenimiento de esta vía de comunicación el próximo 21 del corriente mes de marzo, lo cual implica el cierre de una calzada del viaducto agudizando aún más la coyuntura actual.

Los presentes hicieron uso de la palabra aludiendo a las diversas situaciones que  diariamente se viven en dicho sector y proponiendo posibles soluciones a las mismas.

Finalmente se acordaron abordajes que contribuirán a paliar la problemática a corto, mediano y largo plazo. 

En primera instancia se resolvió instalar un Comité Técnico Interinstitucional cuya misión será la de establecer un trazado y soluciones que contribuyan a mejorar el orden vial y la seguridad de los ciudadanos. Así también, el Gobernador de Itapúa se comprometió a gestionar una reunión con su par de la provincia de Misiones Argentina para avanzar en acciones conjuntas que contribuyan a la agilización del paso e instruyó a su gabinete a continuar  accionando en favor de la ciudadanía en el marco del Comité conformado.

 

A %d blogueros les gusta esto: