Carmen del Pna recordó el 211 aniversario de la Batalla de Tacuary

 

En un emotivo acto, este distrito itapuense conocido como la Cuna de la Independencia brindó homenaje a los héroes que iniciaron la gesta independentista consumada unos meses después de esta histórica batalla.

Estuvo presente el Intendente Municipal Germancito Gneiting y su esposa la Dra. Liz Sanabria de Gneiting, además de otras autoridades municipales y castrenses. Comunidad educativa y ciudadanos que se hicieron cita en el Parque Batalla de Tacuary dr Carmen del Paraná.

La Batalla de Tacuary o de Tupá-ra’ý fue la segunda y última batalla que la expedición militar de la junta de Buenos Aires, al mando del brigadier general Manuel Belgrano, libró contra las fuerzas de la provincia del Paraguay a cargo del teniente coronel Manuel Atanasio Cabañas. Se llevó a cabo cerca del pueblo de Tupá-ra’ý al norte y sobre la margen izquierda del cruce del río Tacuary, paraje donde en 1843 será fundada la actual ciudad de Carmen del Paraná, en el sur del Paraguay. Debido a la derrota y posterior capitulación, Belgrano fue obligado a abandonar el Paraguay dando así por terminada la expedición militar.

 

A %d blogueros les gusta esto: