Becarios paraguayos en Rusia atraviesan un difícil momento

La Asociación de Paraguayos Estudiantes de Rusia (APER) se ve sumamente afectada por las sanciones económicas impuestas a ese país, ya que a raíz de las medidas, lo el rublo llega a 110 por dólar, e incluso a 140, luego de haber permanecido en 75 por dólar.

“Los precios de la canasta básica está subiendo, por ejemplo, el precio de la leche subió de 40 a 120 rublos”, lamentó el titular de APER, Marcelo de Beitía, en comunicación con la emisora 800 AM.

Esto hace que el costo de vida se encarezca y que por ende, los recursos que habitualmente alcanzaban para subsistir, hoy no sean suficientes.

El becario contó que todos los rusos están retirando el dinero de sus cuentas bancarias y que prácticamente no hay efectivo en los cajeros.

La Asociación solicita una asistencia provisoria al Gobierno paraguayo, al menos, mientras dure la crisis financiera propiciada por el conflicto bélico.

Actualmente, cerca de 60 estudiantes paraguayos están en Rusia, de los cuales 40 son beneficiados del programa de becas Carlos Antonio López, según Andrea Picaso, directora de BECAL.

%d