Petropar congelará la nueva suba de combustibles durante marzo

Petropar reajusta G. 500 por litro el precio de todos los tipos de naftas y gasoil durante esta semana y no precisamente este martes como se había anunciado con anterioridad.

Su titular, Denis Lichi, habló al respecto con Monumental 1080 AM y aseguró que durante marzo ya no se harían más reajustes.

«Por lo menos, en marzo se mantendría este nuevo precio, yo creo que eso es lo que va a ocurrir y es lo que busca el Gobierno», enfatizó el titular de Petróleos Paraguayos.

Los emblemas privados concretaron hacer el mismo reajuste la semana pasada, de G. 500, y podían incrementar sus precios desde el jueves pasado. No obstante, muchas de las gasolineras estarían reajustando sus precios desde este martes.

Lichi comentó que el sector privado quería hacer subir G. 700 el precio del crudo por litro durante la reunión conformada con el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Afirmó que Petropar propuso la suba de G. 500.

«Nosotros planteamos ese monto y ellos se ajustaron a la propuesta porque no quieren quedar por encima de Petropar», afirmó. «Yo creo que Petropar está regulando para que el precio no se dispare hacia arriba», sostuvo.

El titular de la petrolera estatal indicó que también aumentó el precio del alcohol. El año pasado se estaba adquiriendo a G. 4.550 y ahora se está comprando por G. 5.975 el litro debido al aumento de la suba de la producción de maíz.

El incremento del precio de los combustibles se dio tras un fuerte salto en la cotización de los commodities por el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Denis Lichi tiene la esperanza de que se solucione el conflicto para que se descomprima el precio del combustible a nivel internacional.

«Ahora estamos viendo lo que podríamos hacer. Podríamos hacer compras directas para poder abastecernos, pero tampoco es el momento de comprar en gran volumen», acotó. Subrayó que por el momento no habrá ningún desabastecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: