BECAL enviará al exterior a 22 universitarios para intercambio de grado

Los 12 nuevos becarios de la Modalidad Asistida en convenio con el Comité Paraguay Kansas (CPK) cursarán su semestre en Universidad de kansas, EEUU y provienen de carreras como Gestión de la Hospitalidad; Ingeniería Civil; Ingeniería Informática; Ingeniería Agronómica; Ingeniería Electrónica; Arquitectura; Relaciones Internacionales; Economía; Diseño Industrial y Licenciatura de Lengua Inglesa, que estudian entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA); Universidad San Carlos; Universidad Americana; Universidad Católica; y el Instituto Nacional de Educación Superior (INAES).

Por otra parte, 10 nuevos becarios de la Modalidad Autogestionada irán a diversas universidades del mundo. Tres estudiantes que están cursando la carrera de Economía en el país fueron admitidos para cursar en Harvard University; tres de la carrera de Administración estudiarán en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); dos de Arquitectura cursarán en Sapienza University of Roma; y dos alumnos de Tecnología de Producción irán a University of Barcelona. Los mismos provienen del Instituto Desarrollo; Facultad de Ciencias Económicas de la UNA; Facultad de Arte, Diseño y Arquitectura de la UNA; y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNA, respectivamente.

Así como estos 22 universitarios tuvieron la fortuna de ser seleccionados, se recuerda que BECAL está preparando la segunda convocatoria del año para que más paraguayos tengan la oportunidad de ir al exterior a formarse en las mejores universidades, para programas similares al de movilidad de grado, como también para maestrías, doctorados y posdoctorados. Está prevista esta segunda convocatoria del año para ser presentada durante la primera semana de setiembre. Los requisitos de postulación, tipos de becas y las convocatorias abiertas se encuentran en la página web de BECAL www.becal.gov.py hoy

A %d blogueros les gusta esto: