Ataque de avispas a aduaneros y policías evita comiso de combustibles en Encarnación

Una intervención anticontrabando terminó en una inesperada corrida de los agentes de Aduanas y de la Policía Nacional, debido al furibundo ataque de un enjambre de abejas en un improvisado puesto de control de Encarnación. Se intentó decomisar bidones de combustible ingresados de manera ilegal desde la Argentina, pero el operativo culminó con la huida despavorida de los fiscalizadores para evitar ser alcanzados por los aguijones de los insectos.

Los interventores se ubicaron en la vera de la Ruta PY01 y PY06 para proceder a la fiscalización. En horas de la siesta estaban desarrollando un procedimiento con la intención de incautar varios bidones de hidrocarburos, pero sorpresivamente tanto los propietarios de las mercaderías como los agentes fueron atacados por las avispas.

El episodio se dio específicamente en la entrada a la ciudad de Encarnación, donde tanto los uniformados como los funcionarios de Aduanas se dieron fuertes sacudidas buscando escabullirse de sus atacantes. Un video socializado en redes sociales mostró cómo los fiscalizadores se pusieron a correr, dándose palmadas en las espaldas en un intento por zafarse de las picaduras.

Ocultaron bidones en matorrales

Aparentemente con el propósito de ocultar de los controles su mercadería, uno de los comerciantes habría lanzado uno de los bidones hacia el matorral donde se movió el avispero, lo que generó el revuelo de las abejas.

En la imagen se observa que todos salieron corriendo, por lo que para los afectados representó una suerte, puesto que lograron “salvar” sus productos, ya que no pudo concretarse el objetivo de los agentes.

En otro incidente ocurrido durante un operativo anticontrabando en Encarnación, en la mañana de este jueves un vehículo se incendió, y aparentemente también transportaba combustible ilegal. #LN

%d