Atacaron patrulleras por presunta protección a policía agresor


Un grupo de personas se mostraron muy ofuscadas contra agentes de la Policía Nacional, debido a que estos habrían beneficiado a un personal policial que presuntamente agredió a un hombre. En turba, los civiles dejaron serios daños materiales a dos patrulleras.

En medio de una gresca generada dentro de un local de venta de bebidas alcohólicas en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, un agente de la Policía Nacional presuntamente agredió a un hombre y luego huyó del lugar, a plena vista de otros uniformados que llegaron a bordo de dos patrulleras para intervenir.

Según alegaron en el reporte policial, el policía agresor, identificado como Zacarías León Torres, salió huyendo del sitio porque las personas le reclamaron por su actuar y también «querían agredirlo físicamente», informó Edgar Medina, corresponsal de Última Hora.

Pese a la agresión que protagonizó Torres, los intervinientes no lo retuvieron y dejaron que se retire del sitio a bordo de un automóvil. Esto generó mucha molestia en quienes presenciaron el hecho.

Por ello, mientras los agentes policiales también intentaban retirarse del sitio, fueron reclamados por los civiles, quienes supuestamente los persiguieron y luego atacaron las dos patrulleras.

La turba estuvo encabezada por el propietario de la bodega, identificado como Javier García Britos, quien primero se acercó y reclamó a los uniformados que hayan dejado que el agente escape, según el informe policial del caso.

Posteriormente, supuestamente García instigó a las demás personas a atacar las patrulleras, tras lo cual arrojaron piedras y botellas de vidrio contra los rodados.

Finalmente, dos personas salieron del grupo y abordaron un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color rojo, con el cual intentaron nuevamente huir.

Los agentes comenzaron a perseguirlos y lograron alcanzarlos en el barrio San Alfredo, a pocos metros de lo ocurrido, tras lo cual los trasladaron hasta la sede de la Subcomisaría 3ª.

Los ocupantes fueron identificados como José Ramón García Paiva, de 24 años, e Isaías Silva Galeano, de 22 años, quienes fueron sometidos a una prueba de alcotest, arrojando resultado positivo de 0.12 mg/l. Quedaron detenidos por daños a cosas de interés común y perturbación de la paz pública.

El hecho ocurrió alrededor de las 00:20 de este lunes, sobre la calle 25 de Agosto casi Amado Benítez de Ciudad del Este. Uno de los móviles quedó con el parabrisas delantero roto y el otro resultó con el parabrisas roto y el capó abollado.

Los uniformados intervinientes pertenecen a la Subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, a cargo de los suboficiales Nelson Caso y Adalberto Santacruz, junto con personal de la Subcomisaría 4ª, a cargo de los suboficiales Miguel Mendoza y Ariel Florentín.

Asimismo, también colaboraron con el procedimiento agentes del Puesto Policial 11, mientras que el supuesto agresor presta servicios en la Comisaría 2ª de Ciudad del Este. El caso quedó a cargo del agente fiscal de turno, Osvaldo Zaracho. UH

%d