Así quedó la casa de jefe narco tras ataque de sicarios en Pedro Juan Caballero

Al menos 15 sicarios rociaron a balazos una residencia en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en la que se encontraba Ederson Salinas Benítez, conocido con el alias Ryguasu y por ser sucesor de Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

Los atacantes ingresaron a la vivienda efectuando varios disparos con armas de grueso calibre e intentaron asaltar el búnker en el que se escondió, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Salinas Benítez relató a los intervinientes que logró escuchar los disparos en la planta baja de su casa, explicó a Monumental 1080 AM el comisario Aníbal Franco, subjefe de la Comisaría 2ª.

 

Los atacantes llegaron hasta la residencia a bordo de varias camionetas y dos fueron encontradas, poco después del ataque, totalmente incineradas.

El intenso tiroteo se prolongó dentro y fuera de la vivienda, entre el dueño de casa y los desconocidos. Estos últimos huyeron del lugar ante la llegada de varias unidades policiales.

Ederson Salinas salió ileso, al igual que su pareja, una ciudadana brasileña. Ambos quedaron detenidos y, por orden del fiscal José Luis Torres, fueron trasladados hasta la base de investigación de delitos a bordo de una unidad blindada.

Ederson Salinas Benítez es considerado uno de los nuevos líderes del PCC y habría ocupado el lugar de Minotauro. También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

A %d blogueros les gusta esto: