Apesa pide «sinceramiento» en costo de importación de Petropar

Miguel Corrales, titular de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), advirtió que no logran cubrir sus costos operativos y se ven obligados a reducir otros gastos.

Entre los recortes necesarios, mencionó la suspensión en horario nocturno para ahorrar personal y energía eléctrica. En ese sentido, sostuvo que lo ideal sería un sinceramiento en el costo de importación de Petropar.

«Lo ideal sería que haya un sinceramiento y se haga público el costo de importación; finalmente, Petropar es de todos los paraguayos”, indicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Las estaciones de servicios de los emblemas privados anunciaron que a partir de este jueves reducirán el horario de sus servicios y que los emblemas privados solo atenderán con normalidad de 06:00 a 14:00 por tiempo indefinido.

Todo esto, tras la aprobación del proyecto de ley de subsidio a Petropar por parte del Senado. Sobre el punto, Corrales aseveró que apoyan a sus operadores “que solo buscan eliminar algunos costos que no se están logrando cubrir”.

En otro momento, aclaró que el sector privado no puede llegar a los precios de la estatal y cuestionó que los fondos solo sean destinados a Petropar.

“Es ahí donde quedamos con una situación de desventaja comercial por la gran diferencia de precios. No se pueden tomar decisiones excluyendo a un sector o a otro. Todos somos personas que queremos generar fuente de trabajo”, reprochó.

Desde Apesa abogan por “la no intervención del Estado” en la determinación de los precios del combustible, expresó. “Hoy no se vende nada por los cierres de rutas y por qué las ventas se están dirigiendo a Petropar”, señaló.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley por el cual se implementan medidas transitorias de contingencia para la comercialización del diésel tipo III y nafta 93 octanos de Petropar.

A %d blogueros les gusta esto: