No habrá reajuste en precio del gas, “por ahora”

“De momento no, estamos expectantes en materia de precios, dependemos de los vaivenes internacionales”, explicó el presidente de Capagas, Pedro Ballota en entrevista con la 730 AM.

Destacó que la ventaja es que se hizo una buena negociación en la última compra del producto y que este factor también ayuda a mantener los precios.

Consideró que si bien existe una relativa estabilidad, tampoco se puede hablar de una estabilidad total, por lo tanto, los números están sujetos a las fluctuaciones.

Además recordó que el último incremento se dio el 18 de febrero, luego de una reducción de 500 guaraníes aplicada en diciembre.

En cuanto al combustible, los emblemas privados informan que el precio debió haber subido la semana pasada, pero que debido a la coyuntura local, a la que se suma la desigualdad de precios con el sector estatal, se mantuvieron a la expectativa de un proyecto que inicialmente los incluía.

Sin embargo, la versión que obtuvo media sanción en el Senado ayer por la noche, beneficia exclusivamente a Petropar, en detrimento del 86 % del mercado.

A %d blogueros les gusta esto: