Ante suba del combustible, ciudadanos se convocan para protestar

 

Ciudadanos indignados por la nueva suba de combustible que se oficializa hoy en varios emblemas privados, se convocan para protestar este sábado a las 18:00 frente al Panteón de los Héroes, en Asunción. Este incremento se suma a la seguidilla de aumentos que tuvo el producto el año pasado.

 

Una vez más, el combustible sube entre G. 400 y 600 por litro, y ciudadanos cansados de los constantes incrementos van a protestar frente al Panteón de los Héroes, sobre la calle Palma.

 

“Los de arriba tienen cupos de combustible. El pueblo debe ‘arreglarse’ solo”, lamentan en la invitación que están haciendo correr para lograr convocatoria para la protesta.

 

Con los hashtag #NoalaSuba, #YaBasta y #BastadePrivilegios, el usuario de Twitter @jfergo86, conocido por realizar convocatorias similares, pide a la ciudadanía sumarse a la manifestación de hoy.

 

En principio, los ciudadanos autoconvocados planeaban solo protestar el martes 1 de febrero, frente al Congreso Nacional. Sin embargo, debido a que ya “amanecieron con la suba”, decidieron realizar un “adelanto” y protestar hoy mismo.

 

En contacto con ABC, Fergo, quien se llama Juan Quintana, comentó que lo que van a pedir al Gobierno es que conforme una comisión técnica que planifique medidas para desacelerar la suba del combustible. Lamentó que en países vecinos el gasoil no sufra tantas modificaciones pero, en Paraguay, ocurra cada dos a tres meses.

 

Por ese motivo, convocó a toda la ciudadanía a escribir sus pancartas de protesta y sumarse a ambas manifestaciones, la de hoy y la del martes, para expresar su descontento y ejercer presión.

A %d blogueros les gusta esto: