Adolescente rescatada fue entregada nuevamente a su madre

Paola Sanabria escuchó un ruido que provenía de su cocina y cuando fue a verificar, vio que era su vecinita buscando algo para comer, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Agentes de la comisaría 13 de Villa del Rosario, de San Pedro, informaron que la menor fue identificada como L.G., quien no cuenta con cédula de identidad y es hija de la señora Diana González. Los mismos observaron que la adolescente tiene lesiones en el tobillo, lo que da indicios que era atada para evitar que escape, además de tener signos de desnutrición y padecer trastorno del espectro autista.

Fernando López, encargado de Codeni de Villa del Rosario, se constituyó hasta la vivienda de la vecina que había alojado a la menor con el fin de retirarla, para luego entregarla a su madre.

La denuncia policial confirma que la niña fue entregada a la mamá sin que se le haya practicado ningún chequeo médico. Ante la gravedad del hecho, los efectivos policiales decidieron acudir nuevamente junto a la progenitora para exigir que su hija se someta a los estudios en el centro de salud local.

La adolescente fue sometida a dicho estudio médico, cuyo resultado demostró retraso psicomotriz, riesgo de desnutrición y signos de violencia, además de quemaduras en ambas piernas.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para la investigación correspondiente. La madre podría ser imputada por el hecho punible de falta al deber del cuidado.

%d