Acusan a Rusia de “terrorismo nuclear” por ataque a central en Ucrania

Las tropas rusas ocuparon en la madrugada de este viernes la mayor central nuclear de Ucrania y de Europa, tras un ataque que provocó un incendio sin consecuencias en los niveles de radiactividad, pero que paralizó al mundo ante el temor de una nueva catástrofe atómica.

El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una reunión de emergencia tras los combates y el incendio en la central de Zaporiyia, que fue controlado sin que se registraran alteraciones en los niveles de radiactividad. El presidente ruso, Vladimir Putin, se dijo por su lado dispuesto a negociaciones, nueve días después de haber ordenado la invasión de Ucrania, a condición de que todas las exigencias rusas sean aceptadas.

“Hemos sobrevivido a una noche que pudo poner fin a la Historia. La historia de Ucrania. La historia de Europa”, declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, refiriéndose al ataque contra la central nuclear. De los seis bloques de Zaporiyia, el primero fue puesto fuera de servicio, los números 2, 3, 5 y 6 están en proceso de enfriamiento y el 4 se encuentra operativo, precisó.

A %d blogueros les gusta esto: