MEC elimina distanciamiento entre estudiantes y clases serán 100% presenciales

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) modificó el protocolo sanitario de clases, eliminando el distanciamiento de 91 centímetros entre estudiantes. Con esta medida se eliminan los grupos burbuja.

La única medida obligatoria en el protocolo es el uso de tapabocas en espacios cerrados y al aire libre, cuando no se pueda garantizar el distanciamiento.

La eliminación del distanciamiento significa que desde el lunes 7 de marzo ya no habrá grupos burbuja en las escuelas del sector público y privado subvencionado, informó el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en conferencia de prensa.

El inicio de clases desde el 21 de febrero incluyó las modalidades presencial y por grupos burbuja en un centenar de colegios que contaban con un elevado número de estudiantes matriculados, y para garantizar el distanciamiento. Con esta modificación, las clases serán presenciales en su totalidad.

Para los casos de estudiantes que den positivo al covid-19, las familias deberán notificar a la institución educativa y los estudiantes cumplir con el aislamiento. Desde el MEC se empleará una plataforma en línea para garantizar que los estudiantes no pierdan clases.

Hasta el 31 de mayo se implementará un programa de nivelación, atendiendo que las clases fueron en formato presencial y a distancia durante dos años. El objetivo es que los estudiantes desde el segundo grado y hasta el tercer ciclo desarrollen competencias básicas antes de continuar con el programa correspondiente a cada grado o curso.

A %d blogueros les gusta esto: