Abusó de sus sobrinas durante años y ahora irá a prisión por 26 años

Un tribunal condenó a 26 años de cárcel a un hombre por el abuso sexual sistemático y por varios años de tres de sus sobrinas de entre 8 y 11 años de edad.

El Tribunal de Sentencia, presidido por la jueza Flavia Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos, condenó a un hombre a 26 años de pena privativa de libertad por el abuso sexual durante varios años a tres de sus sobrinas.

La agente fiscal que llevaba el caso es Vivian Andrea Coronel, quien demostró durante el juicio oral y público que el hombre violaba a las niñas de forma sistemática; es decir, en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con los antecedentes, los abusos se dieron desde el año 2016 hasta el 2020. Una de las víctimas fue sometida desde los 8 hasta los 11 años; la segunda, desde los 11 hasta los 12 años, mientras que la última fue ultrajada entre sus 9 y 10 años de edad.

Los abusos se registraron tanto en la casa del agresor como en aulas abandonadas de una escuela en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, hasta que fue denunciado por la profesora de una de las víctimas, quien notó que la niña ya no socializaba con los demás, por lo que comenzó a indagar, hasta que descubrió el hecho.

La representante del Ministerio Público también sostuvo que las niñas eran constantemente amenazadas por el ahora condenado a fin de que no contaran lo que les estaba haciendo.

La defensa del acusado planteó varios incidentes y nulidades, lo que dilató la conclusión del debate, prolongándose desde las 07:30 hasta las 16:00, finalmente se concluyó con la sentencia.

Los nombres de las tres niñas, del abusador y demás datos se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles. UH

 

%d