Este viernes la Policía Nacional emitió un comunicado, tras la publicación de audios filtrados de presuntos narcotraficantes que revelan pagos a policías para ser liberados.
La institución dispuso que la Dirección General de Investigación Criminal inicie de oficio la investigación, a través de la Dirección de Asuntos Internos, y la comunicación al Ministerio Público para los fines pertinentes», señala el comunicado emitido por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía.
Además, el escrito asegura que la investigación del caso será transparente para esclarecer lo ocurrido.
Los audios que aparecieron revelan complicidad de policías con presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que fueron detenidos en julio de 2021 y luego liberados.
Los materiales incluso salpican al concejal colorado de Mariano Roque Alonso, Julián Vega Insfrán.
En algunos de estos audios se lo involucra al político colorado con el capo narco Édgar Gamarra Silva, investigado en la megaoperación contra lavado de dinero y narcotráfico denominado Operativo A Ultranza.
Otros audios también muestran conversaciones en las cuales los narcotraficantes relatan la forma y la cantidad que pagaron a los policías para ser liberados después de ser detenidos por tráfico de cocaína.