Se acerca el feriado por Semana Santa y, si alejarte del ruido citadino está en tus planes, te presentamos tres opciones de turismo interno para descansar y recargar la energía en contacto con la naturaleza. El Parque Manantial en el distrito de Hohenau, el Parque Eco Aventura “El Encanto” en el distrito de Nueva Alborada y Montesur Cabaña y Camping en San Cosme y Damián son excelentes sitios en donde encontrarás naturaleza, comodidad y mucha diversión.
El Parque Manantial de Hohenau está en el departamento de Itapúa sobre la Ruta PY06, en el kilómetro 38 y es un sitio perfecto para hacer turismo interno con la familia, los amigos o la pareja. El lugar ofrece alojamiento, camping, piscinas, áreas de picnic, restaurante, salón de eventos, canchas de vóley y de fútbol, mesas de billar y de ping pong.
Además, el visitante puede hacer senderismo, cabalgatas, tour por monte y campo, en tanto que la bicicleta colgante es toda una sensación y generalmente se espera un largo tiempo para poder disfrutar del paisaje montado sobre una bici suspendida por cabos que atraviesa un manantial. Aquí, durante los meses de marzo, abril y comienzos de mayo florece el yacaré yrupé, que invita a sacar muchas fotos.
La cabalgata en poni también causa furor entre los más pequeños de la familia, al igual que algunos animales silvestres que hay en el establecimiento. Además, hay paseos en jeep, camionetas 4×4 y en camiones acondicionados como para trasladar a grupos grandes de personas por todo el parque y así disfrutar de la hermosa vista.
Entretanto, en el distrito de Nueva Alborada, también en el departamento de Itapúa, el Parque Eco Aventura “El Encanto” es otra buena opción para descansar durante estos días feriados por la Semana Santa lejos del bullicio de la ciudad y en contacto con la naturaleza.
Nueva Alborada, distante a 30 kilómetros de Encarnación, es de por sí un distrito con muchas opciones para hacer ecoturismo y sobre todo de mucha aventura extrema, como el columpio del fin del mundo, que es una hamaca a pasos del precipicio. También se puede practicar rapel, senderismo y tirolesa.
En el Parque Eco Aventura El Encanto se tiene tirolesa de 900 metros de recorrido. Se puede practicar senderismo, hay zonas de camping y posee una encantadora cascada natural con un espejo de agua que te invita a un chapuzón. El trinar de las aves se complementa con el ruido que hace el agua al chocar contra las piedras desde unos tres metros de altura.
La fauna y flora dan un cuadro pintoresco al sitio entre mariposas, animales menores y flores silvestres. Está abierto de lunes a viernes de 08:00 a 19:00. También se puede acampar, pero se debe hacer un aviso previo al (0985) 767-410 o al (0971) 125-729.
Por otra parte, la emblemática y jesuítica ciudad de San Cosme y Damián no solo ofrece sus atractivas dunas, el antiguo templo, el museo y el centro astronómico. También en este distrito hay otra excelente opción para vacacionar en familia: el Montesur Cabañas y Camping. El sitio tiene área para camping con los servicios básicos y cuenta con varias cabañas hechas con madera de reforestación para los que deseen mayor comodidad durante sus aventuras por el interior del país. El establecimiento está a unos 100 kilómetros de Encarnación.
El costo de las entradas para pasar el día es de G. 15 mil y la atención es de lunes a domingo, de 8:00 a 22:00. Sin embargo, el costo de las cabañas varía de acuerdo a la capacidad de ocupantes. Para más información y reservas llamar al (0981) 288-106.
Una de las atracciones principales del lugar es el primer acuario turístico del país, de nombre Pira Renda. Allí hay especies típicas de los ríos Paraná y Paraguay. Los visitantes pueden apreciar a los grandes peces como el pacú, el dorado y otras especies emblemáticas de nuestros ríos.
Dentro del establecimiento también se encuentra un bosque nativo donde crecen más de 200 orquídeas y bromelias que llenan de aroma el sitio y también atraen a una gran cantidad de mariposas y colibríes. El paisaje culmina con unas lagunas temáticas. Abc