Piscicultores de Fram recibieron alevines para cría

 

 

Un total de 5000 crías de pacú para su posterior siembra en estanques fueron distribuidas entre 50 socios de la Asociación de Piscicultores del referido distrito del sur departamental. 

En esta oportunidad, acompañaron el emprendimiento conjunto de la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y las comunas involucradas, el Intendente señor Carlos Tkachik y el Secretario de Producción de la Municipalidad de Fram Ing. Agr. Luis Gadek, la Vice Presidenta de la Junta Departamental de Itapúa doña Luisa Salapata, el representante del Centro de Alevinaje de la EBY con sede en San Cosme y Damián Dr. José Acosta, y el Ing. Pablo Iriarte y equipo de la Secretaría  de Producción Agropecuaria de la Gobernación de Itapúa.

La ocasión fue propicia también para la capacitación a los productores piscícolas en  la forma de aclimatación de los alevines,  manejo de estanque, sanitación, control de enemigos naturales, mercadeo y oportunidades de ventas de productos elaborados a base de pescado.

Con estas acciones,  el gobierno departamental sigue apostando a la producción de alimentos y la diversificación de la finca de los pequeños productores de la región.

 

A %d blogueros les gusta esto: