No fue robo: capturan al marido de despensera asesinada en Naranjal

 

El brutal asesinato de la comerciante Rosángela Cristina Deckmann (39), ocurrido el año pasado en el distrito de Naranjal, finalmente dio un giro en la investigación y este miércoles se produjo la detención de Osvaldo Querino Dalpra (35), marido de la víctima. El caso inicialmente se manejó como robo con resultado de muerte, pero el resultado de la pericia del celular apunta a un posible feminicidio.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en el distrito de Santa Rita.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional en el distrito de Santa Rita.

La captura se produjo este miércoles en inmediaciones del túnel verde de la ciudad de Santa Rita, durante un operativo ejecutado por agentes del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, quienes se encargaron de realizar el trabajo técnico a pedido de la fiscala María Del Carmen Meza.

Posteriormente, se trasladaron hasta el barrio Santa Catalina, distrito de Naranjal, donde allanaron la vivienda del hombre, donde en octubre del año pasado se produjo el crimen. Del lugar se incautaron un arma de fuego calibre 38 milímetros, cuchillos, aparatos celulares, varios pendrives y documentos, que serán remitidos al laboratorio forense para su análisis.

El oficial inspector Édgar Galeano, jefe de la Oficina Regional de Antisecuestro, explicó que la detención es el resultado del informe del extracto de llamadas de los celulares incautados y la geolocalización del celular del viudo.

El trabajo técnico fue corroborado con las declaraciones tanto del viudo como de los testigos, hallándose varias incongruencias que apuntan al ahora detenido como el principal sospechoso del crimen.

El hombre había mencionado en su declaración que en la noche del asesinato se encontraba con otra persona y que a la medianoche se había retirado y se fue a un lugar de descanso. Sin embargo, la señal de su teléfono celular lo ubica en el escenario del crimen. Además, durante la investigación se supo que el hombre mantenía una relación extramatrimonial, lo que habría originado la pelea que terminó con desenlace trágico.

Rosángela Cristina Deckmann (39) fue encontrada muerta de seis puñaladas el 27 de octubre de 2021 por distribuidores de bebidas en su despensa denominada THR, situada en el barrio Santa Catalina, distrito de Naranjal, zona sur de Alto Paraná.

El marido presentó el caso como un caso de robo, pero lo que llamó la atención es que el blíndex de la vivienda fue violentado desde adentro y el niño que se encontraba durmiendo con la víctima fue llevado y encerrado en una habitación, lo que hizo suponer que el asesino era un conocido.

Teniendo como base esas sospechas, se iniciaron las diligencias que permitieron recabar datos técnicos que apuntan a un feminicidio. Abc

 

A %d blogueros les gusta esto: