En las más de 200 estaciones de servicio de Petropar ya rigen los nuevos precios anunciados por el Ejecutivo ayer en Palacio de Gobierno.
El Gasoil Tipo 3, llamado Diésel Porâ, y la Nafta de 93 Octanos, también denominada Nafta Oikoite, son las que cuestan 500 guaraníes menos desde hoy.
El sector privado mantiene sus cifras, pero los emblemas anunciaron la postergación del nuevo reajuste que tenían previsto para esta semana.
La decisión se da a la espera de la aprobación del proyecto que crea el Fondo de Estabilización del Combustible, que en su versión modificada incluye a la nafta, tras los cuestionamientos por solamente beneficiar al diésel común.
El presidente de la República solicitó al Congreso un tratamiento de urgencia, de tal suerte a poner en vigencia la ley lo antes posible. Una vez que ambas cámaras aprueben el proyecto, la promulgación será inmediata.
Además, se prosperar la propuesta, Petropar podrá volver a reducir los precios por 500 guaraníes, completando la segunda disminución con la que completará 1.000 guaraníes. Ese reajuste también alcanzará al sector privado, que se verá beneficiado por el subsidio.