Olimpia y su estirpe copera se instalan en fase de grupos

Olimpia vivió otra de las mejores noches de su historia en la competición que más lo agiganta, la Copa Libertadores. El Decano le ganó 2-0 a Fluminense y en los penales se impuso 4-1 para clasificarse a la fase de grupos de la Gloria Eterna.

EL PARTIDO. Olimpia arrancó el juego con un ritmo endemoniado, decidido a buscar el partido con un papel protagónico dentro del campo de juego del estadio Defensores del Chaco que lució un marco repleto de público que también jugó su partido.

Fluminense apostó al contragolpe, tratando de herir al Decano por los extremos con un casi ausente Luiz Henrique, pero los centrales franjeados estuvieron bien aplomados.

Olimpia abriría el camino de la remontada a los 36 minutos tras un pase profundo de Fernando Cardozo que encontró a Alejandro Silva que asistió de cabeza a Jorge Recalde para que el Pollo defina también de cabeza para el estallido en Sajonia con el primer grito de gol en el compromiso.

En el segundo tiempo, Olimpia fue un mar de nerviosismo, algo que se vio con mayor fuerza en los últimos 20 minutos, pero siempre con el ímpetu de buscar el gol que iguale la serie.

A los 79 minutos, una gran jugada de Néstor Camacho, ingresando al área y siendo derribado al borde de la misma por Nino, que fue visto por el juez Roberto Tobar para expulsar al capitán de Fluminense y pitar el tiro libre para Olimpia que no pudo ser aprovechado por el mismo rematando a la barrera.

Olimpia empujó junto a su gente y a los 89 minutos encontraría el ansiado segundo gol que igualaba la serie en los pies de Guillermo Paiva tras un disparo cruzado de Néstor Camacho.

Olimpia lo pudo haber ganado, pero le faltó fortuna. El resultado final fue de 2-0 para el Decano igualando la serie y definiendo su suerte en la lotería de los penales.

Desde los doce pasos, Olimpia fue más con un enorme Gastón Olveira que contuvo dos penales, los de Willian y Felipe Melo, no así el tiro de André. Para los franjeados convirtieron Hugo Quintana, Néstor Camacho, Richard Ortiz y Derlis González para el triunfo en los penales de Olimpia por 4-1 en una noche llena de alegría en la Copa Libertadores.

Olimpia se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de forma merecida y exhibiendo una vez más su interminable extirpe copera.

A %d blogueros les gusta esto: