Desde este lunes, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera ejecuta el “Operativo Fin de Año”, con el fin de garantizar la seguridad vial en el tránsito nacional terrestre a todos los usuarios de la vía pública, dentro de la jurisdicción y competencia de la institución. Dicha tarea se extenderá hasta el 2 de enero de 2022.
La misión encomendada a los 502 inspectores es realizar un control estricto, fiscalización, patrullaje e implementación de todo sistema de prevención necesaria dentro de la red vial nacional, principalmente los controles preventivos de alcoholemia, velocidad, adelantamiento indebido, sistemas de seguridad, luces reglamentarias en horario diurno y nocturno.
Así también, se controlarán vehículos mal estacionados y toda conducta que ponga en peligro la vida humana y la integridad física, además de la aplicación de la legislación vial vigente y todas las disposiciones complementarias relativas al tránsito vial terrestre.
También se realizará la cobertura de retorno en determinados días y horarios pico, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y peatonal, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). LC