El intendente de Hohenau, Enrique Hahn, refirió este viernes que solicitaron la presencia del Grupo Lince de la Policía Nacional para mejorar la seguridad, y que en una alianza con el gobierno contarán con un total de ocho agentes para la zona de las Colonias Unidas, que conforman Hohenau, Obligado y Bella Vista.
Los agentes se encargarán de reforzar la protección de un total de 70.000 habitantes. “En el campo también tenemos bastante problemas de inseguridad. Hemos construido un centro en la colonia para albergar a los Linces, quienes ya están desde esta semana en las tres ciudades. Esta zona es de trabajo, de progreso y no queremos que haya inseguridad”, dijo Hahn, este viernes en una entrevista con Gen
Asimismo, manifestó que la política de seguridad implementada por el gobierno de Santiago Peña, consistente en potenciar la presencia de los efectivos de la Unidad Táctica Operativa Motorizada – Grupo Lince, es fuertemente respaldada por las autoridades del sector privado de las citadas localidades.
“Esto es sumamente importante para que nuestro país pueda crecer, desarrollarse, para que se puedan apostar los inversionistas. Para trabajar se necesita de seguridad en las calles, para nuestras familias. Hay iniciativa y ganas de combatir la corrupción, la inseguridad. Acá se está desarrollando mucho la parte industrial y productiva. La gente quiere venir a vivir en este lugar, buscan trabajo por motivo de la prosperidad”, refirió el jefe comunal de Hohenau.
Hahn aguarda que el trabajo en conjunto implementado por las tres localidades que conforman las Colonias Unidas sea aplicada en otros distritos para acompañar el trabajo de seguridad impulsado por la actual administración presidencial. “Esperamos que esta alianza estratégica sea un modelo para que otras ciudades puedan imitar y ayudar al gobierno que cumplan con la labor de resguardar la seguridad de la ciudadanía”, comentó.
En diciembre pasado se registró el egreso de 600 nuevos agentes Linces con la finalidad de seguir reforzando la acción policial preventiva de hechos delictivos en las calles, tanto en la zonas urbanas como rurales. Para abril próximo se aguarda la incursión de otra promoción de 600 efectivos. LN