Anuncian lluvias intensas con tormentas que afectarían a ocho departamentos

 

 

Esta tarde, desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunciaron que llegará la tan esperada lluvia en varios puntos del país. Teniendo en cuenta la sequía que golpea a Paraguay desde hace varios meses, este pronóstico se convierte en una muy buena noticia, especialmente, para las ciudades del interior.

Según el reporte dado por la central meteorológica del país, se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, que irán de moderadas a fuertes durante la noche de hoy. Además, de fuertes ráfagas de vientos que podrían ocasionar algunos destrozos, como suele ocurrir ante este tipo de fenómenos que se suelen afectar las zonas de cobertura.

 

“Núcleos de tormentas dispersas persisten sobre el país, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma muy puntual en lo que queda de la tarde y primeras horas de la noche de hoy martes 22″, detalla el informe dado a la ciudadanía y que se podría extender durante toda la noche.

 

Cabe destacar que las zonas de las regiones Occidental y noreste de la Oriental serían las afectadas, por lo que los departamentos afectados serían Concepción, San Pedro, norte de Caaguazú, norte de Alto Paraná, Amambay, centro-sur de Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

La semana pasada, desde la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) indicaron que el humo que predomina en el ambiente y la sequía se aplacarán solo con la llegada de un viento favorable acompañado de precipitaciones. Desde el domingo se vienen registrando algunas lluvias en varios puntos del país, que van apagando los incendios y dando alivio a las zonas más afectadas por los siniestros.

%d