Quieren que Mades autorice mejoras en Parque Ñacunday para atraer visitantes

Una comitiva de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) visitó el fin de semana último el Parque Nacional Ñacunday que alberga a los Saltos Ñacunday y la playa Paranambu sobre el río Paraná. La Senatur informó sobre la visita repitiendo lo mismo que hace muchos años: “una opción de turismo sostenible en el Alto Paraná”. Sin embargo, no existen todavía proyectos específicos para mejorar el acceso al lugar y convertir el entorno de los saltos como un lugar adecuado para recibir a visitantes.

El intendente de Ñacunday, Rafael Ramírez, confirmó que siempre hay visitas de autoridades nacionales, pero son muchos años que la comunidad espera una intervención real en el lugar para que una belleza natural como los Saltos Ñacunday pueda ser disfrutada por los turistas. El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, había estado también en la zona recientemente con promesas de mejoras, pero no hay nada hasta ahora.

Ante esto, el intendente indicó que una acción concreta que tienen previsto como gobierno municipal es viajar a Asunción a reunirse con el titular del Mades (Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible) para pedir un convenio, un acuerdo o una herramienta legal que le permita a la Municipalidad de Ñacunday invertir en el mejoramiento del parque y del entorno a los saltos.

“De donde sea sacaremos el presupuesto para poner en condiciones el espacio cercano a los saltos para que existan las comodidades mínimas y los turistas puedan llegar, siempre y cuando tengamos la autorización del Mades”, manifestó el intendente Rafael Ramírez.

Agregó que ni siquiera bancos existen en lugar y los sanitarios son muy precarios, recordando también que los mismos fueron parte de denuncias contra el anterior intendente Everaldo Devite, por sobrefacturación en la obra. LN

A %d blogueros les gusta esto: