Concluyó la carpeta asfáltica final que va desde el puente ubicado sobre el Tebicuary hasta el desvío que lleva a la ciudad de Alberdi y de esta forma, se hace realidad un sueño largamente anhelado por todos los ñeembuqueños.
Se trata de un tramo de 51,56 km de la ruta PY19, a lo que suma la travesía urbana a Villa Franca, de 2,297 km. Este sector está a cargo del Consorcio TC Pilar, integrado por las empresas Tecnoedil SA- Construpar SA.
A partir de ahora quedan pendientes labores de señalización y algunas obras complementarias para su habilitación plena a todos los usuarios, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Recordemos que desde el 5 de octubre pasado, Día del Camino, ya se podía transitar sobre la base negra mientras se terminaba la carpeta asfáltica final, hecho que se dio la semana pasada.
Este proyecto contempla dos tramos. El primero ya está terminado y habilitado desde el mencionado puente hasta la capital del departamento de Ñeembucú.
Ambos lotes suman más de 90 kilómetros de esta renovada carretera que bordea el río Paraguay, agilizando el transporte de carga, bienes y personas en toda esta región del país, en especial de aquellas comunidades históricamente asiladas como Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista de Ñeembucú y Tacuara.
La culminación de este trayecto permite hoy acortar más de 100 km de recorrido hasta la capital del país y sin que la lluvia sea un impedimento.
De esta forma, queda en olvido aquellas épocas en que para llegar hasta Asunción, la gente debía recorrer más de 360 kilómetros, circulando por la ruta PY01, luego por la PY04.
A esto se suma el beneficio para las zonas productivas del país, como la accesibilidad a los puertos de Pilar y a otros sectores económicos que tendrán la posibilidad de transportar sus productos durante todo el año, lo que es sinónimo de progreso, modernización y una infinidad de avances.