Caminera retira de las rutas a 411 ebrios al volante

 

Inspectores de la Patrulla Caminera retiraron de las rutas a 411 personas que conducían sus vehículos bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los controles fueron realizados entre el 13 y el 19 de febrero de este 2022. Además se reportó un total de 46 siniestros viales, con un saldo de 4 fallecidos y 50 heridos.

Así también, se realizaron más de 9.000 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, con 411 resultados positivo, en las que nuevamente el departamento Central obtuvo la cifra más alta con 284 positivos en rutas nacionales.

En el informe también se menciona la demora de 521 vehículos, de los cuales 101 son motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, de los cuales 10 personas fueron demorados por carecer de chapa, mientras que 4 fueron sancionados por adelantamiento indebido. La cifra restante corresponde a los demorados por alcotest positivo.

Los inspectores señalaron que aumentan los conductores que dan positivo al alcotest por lo que incrementaron los controles, especialmente en el horario nocturno y en lugares específicos como la Autopista, en la ciudad de Luque, donde con frecuencia se citan automovilistas para realizar carreras clandestinas.

“Es muy importante realizar controles nocturnos, donde encontramos a varios alcoholizados, que en vez de reducir el tema de alcohol está aumentando en la noche, principalmente los fines de semana”, expresó un uniformado durante uno de los controles desarrollados este domingo último. LN

%d