Sicario de hija de gobernador de Amambay es enviado a cárcel de Concepción

Diego Alexis Vázquez Martínez, de 21 años, alias Burro’i , fue detenido el pasado viernes durante un allanamiento que se produjo tras la presión del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, quien aseguró que las autoridades no querían resolver el asesinato de su hija.

El presunto sicario Diego Alexis Vázquez Martínez, detenido por la Senad, fue trasladado hasta la Penitenciaría Regional de Concepción.

El hombre es sindicado como el sicario que acabó con la vida de cuatro personas en Pedro Juan Caballero, entre ellas Haylee Carolina Acevedo, hija de Ronald Acevedo.

La familia Acevedo Quevedo acusó al juez Álvaro Rojas, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, de cajonear el informe pericial de los celulares. Además, exigió al nuevo comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, más resultados sobre el caso.

La hija del gobernador fue asesinada a tiros en Pedro Juan Caballero al salir de una fiesta el 9 de setiembre de 2021, junto a otras personas.

Por el crimen se detuvo a seis sospechosos, todos de nacionalidad brasileña. Ellos fueron identificados como Hywulysson Foresto, Juares Alvers Da Silva, Luis Fernando Armani Silva Simoes, Gabriel Veiga De Sousa, Farley José Cisto Da Silva Leite Carrijo y Douglas Ribeiro Gomes.

Fiscal confirma que Burro’i es autor directo

Según el representante del Ministerio Público Marcelo Pecci, Diego Alexis Vázquez Martínez es el autor material del cuádruple homicidio ocurrido en la capital del Departamento de Amambay.

Indicó que el detenido fue sindicado como el autor del hecho debido a imágenes de circuito cerrado y a fuentes humanas. «Habría sido una de las personas que dispararon contra las que estaban en el vehículo de las víctimas», aseveró Pecci.

Si bien no mencionó exactamente quién habría sido su víctima directa, el fiscal indicó que sería uno de los cuatro sicarios del hecho, teniendo en cuenta que se presume que cuatro armas de fuego de alto calibre fueron utilizadas para perpetrar el cuádruple asesinato.

A %d blogueros les gusta esto: